вторник, 1 март 2016 г.

Matrices Monetarias - Monetarismo Global

Matrices Monetarias - Monetarismo Global

Introducción al Monetarismo

El gobierno forzoso sobre los demás individuos y la acumulación de provisiones (excesos) no son un alcance humano.
Es el entorno natural el motivo primario para la acumulación de provisiones. En las regiones donde el clima predefine períodos de tiempo sin cosecha, los seres vivos tienen que acumular excesos de alimentos. El proceso de acumulación de provisiones es instintivo y tiene que ver con la autoconservación o, en otras palabras, con la sobrevivencia en la realidad del ser vivo.
La ley de la selva (ley del más fuerte) podría ser la razón primaria para la existencia del gobierno. Sin embargo, la fuerza no es la única determinante del gobierno de escala grande. En la sociedad humana la escala del gobierno (poder) aumenta constantemente hasta llegar a escala global, pero este proceso es facilitado más por la mente que por la fuerza. Resulta que el poder sobre los demás individuos depende de las matrices mentales.
Este fenómeno no es manifestación del instinto de autoconservación ni de la ley de la selva. Tampoco éste está determinado por el entorno natural. El gobierno sobre los demás individuos no es función directa de la existencia sino, al haber evolucionado, manifiesta la realización humana.
En el libro "Matrices Mentales" hemos visto cómo, desde la antigüedad, los sacerdotes aprovechaban su supremacía espiritual para establecer sobre los demás una dependencia material. (Pueden bajar el libro desde aquí: http://sfera.zonebg.com/knigi.htm).
Éste es un comportamiento característico de los humanos. Con el desarrollo de la mente, la apropiación de los recursos materiales ajenos se realiza cada vez más frecuentemente a través del engaño (matrices mentales) que a través de la fuerza.
En la antigüedad, el Becerro de oro fue un instrumento potente de engaño masivo. Obsesionados por la fe, los humanos se arrodillaban humildemente en frente de la imagen material de la deidad y le entregaban regalos, algunas veces incluso sacrificaban sus hijos...
En estos tiempos lejanos los metales fueron sagrados y el proceso de su producción y elaboración fue considerado mágico. Ya que el oro y la plata han sido considerados metales sagrados, los utilizaban para elaborar las imágenes de las deidades.
La fe en las deidades antiguas (matrices dogmáticas) mantenía fácilmente la gente en estado obediente y ofrecía la posibilidad de guiar y pronosticar sus acciones. Justo a través de su superioridad espiritual, los reyes-sacerdotes mantenían un gobierno social relativamente estable y una significante supremacía material.
Con el desarrollo de la humanidad, el poder se disolvió. En un momento, éste fue dividido en religioso y social. Por supuesto, durante un largo período de tiempo, los dos poderes continuaron estando fuertemente relacionados e interdependientes. Incluso hoy en día, estos poderes existen en colectivo, bajo la forma de simbiosis.
De hecho, ¿cuál es la razón primaria para la mencionada división fundamental entre los poderes?
Según nosotros, la apropiación progresiva de los recursos ajenos (materialismo) contradecía cada vez más al fundamento divino (espiritual) del poder. El rey-sacerdote no podría privar constantemente sus subordinados de los recursos que poseían. (En el presente libro el término "recursos" significa todos los medios, materiales o inmateriales, primarios o secundarios, para la existencia y la realización de la mente).
La contradicción entre lo espiritual y lo material es fácil de concientizar. La acumulación progresiva de excesos materiales empezó a debilitar los fundamentos espirituales del poder...
Este fue el motivo para la división primaria del poder. El proceso de engaño continuo, dirigido por el poder, y la apropiación progresiva de los recursos de los subordinados, requería de los últimos creer que el rey disponía de su poder por ser el gobernador general terrestre (material) de lo divino, mientras que el sacerdote y los ritos religiosos aseguraban la conexión espiritual con lo divino. Esta nueva matriz dogmática dualística resultó muy eficaz y duradera. Gracias a ésta, con la ayuda del poder espiritual de los sacerdotes, los reyes (soberanos) continuaron, esta vez más sosteniblemente, a apropiarse de los recursos de sus subordinados.
La apropiación de los recursos de los subordinados por parte del poder es el engaño primario y más brutal en la historia de la humanidad. Este engaño apareció en tiempos remotos, motivado por la insaciable avidez humana (materialismo).
Al desarrollarse la humanidad, los excesos materiales estaban en aumento constante. Por correspondiente, los soberanos expandían su poder e inventaban instrumentos nuevos para apropiarse de los recursos extraídos y creados por los demás.
La división del labor facilitó el desarrollo del comercio y gradualmente aparecieron los primeros medios universales de intercambio. Estos medios fueron mercancías de valor (objetos) que todos deseaban poseer. Estos objetos podrían ser conchas, perlas, piedras o metales preciosos, etc., de un valor material (valor propio) real e indiscutible.
El desarrollo histórico demuestra que, gradualmente, los metales lograron imponerse en todos los lugares como medio de intercambio universal. Por causa de esto, las épocas históricas tienen un nombre según el desarrollo humano: la Edad de Piedra, la Edad del Cobre, la Edad del Bronce y la Edad del Hierro. En un principio, sólo los pagos de gran valor se efectuaban mediante metales preciosos. Con el tiempo, y por causa de las necesidades comerciales, empezó la producción (emisión) de pedazos de metales preciosos en pequeño tamaño. Hasta el momento cuando sobre los pedazos de metal empezó a ser estampado un valor nominal, no hubo diferencia entre el valor real y el valor nominal del metal. (El peso de cada pedazo de metal fue medido y el metal fue valorado). La impresión de un valor nominal definía un estándar para el peso y daba una garantía sobre el origen del metal. Por otro lado, esta impresión determinó los metales preciosos (medios de intercambio) como el nuevo instrumento universal de apropiación de recursos ajenos.
La apropiación fue posible porque la diferencia entre el valor real y el valor nominal de los medios de intercambio era en favor del emisor.
Gracias a su poder, los soberanos impusieron como medio de pago (dinero) el valor nominal impreso, privando progresivamente sus subordinados de los recursos que poseían. (Por ejemplo, si el valor nominal de una moneda de oro es dos veces más alto que el valor del oro invertido en la producción de la moneda (valor real), con esta moneda se puede comprar una cantidad de oro dos veces más grande que la cantidad de oro de producción de la moneda. Luego, con esta cantidad de oro se puede producir una cantidad cuatro veces más grande de monedas...).
Así apareció el monetarismo, siendo el derivado directo del brusco materialismo arcaico (modicidad humana).
En la aurora del monetarismo, la diferencia entre el valor real y el valor nominal del dinero no fue significante. En un principio, el dinero fue producido de metales preciosos que se establecieron como el medio universal de intercambio. Este tipo de dinero es el fundamento de la monetización de las relaciones humanas (aceptación de las matrices monetarias). En su calidad de fenómeno humano global, el dinero facilitó el desarrollo rápido del mercado, de las relaciones mercantiles y de la cultura monetaria. Gracias a su alto valor real, las monedas producidas de metales preciosos circulan afuera de las fronteras del territorio emisor. Rápidamente, los soberanos poderosos se dieron cuenta que pueden forzosamente imponer a sus subordinados una mayor diferencia entre el valor real y el valor nominal del dinero. Así, a lo largo del tiempo, los subordinados tenían que aceptar dinero de menor valor real o, desde otra perspectiva, de mayor valor nominal. Sin embargo, este proceso requería un poder aumentante (militar y administrativo) que, claro, costaba cada vez más a los soberanos. De esta manera, el desarrollo de la matriz monetaria provocó el desarrollo de la matriz del poder...
En la antigüedad, los soberanos chinos se dieron cuenta que su gran poder les abría la posibilidad de emitir dinero de muy bajo (insignificativo) valor real pero de muy alto valor nominal.
Los emperadores chinos emitían monedas de alto valor nominal, producidas de metales baratos (valor real bajo).
Este experimento monetario fue exitoso. El ejército grande y la administración imperial desarrollada aseguraban la apropiación de los recursos de los subordinados a cambio de dinero de bajo valor real (donde sólo el valor nominal ha sido alto).
Así, la mayoría de los bienes - resultado del desarrollo humano - fue prácticamente extraída en favor del poder, los subordinados siendo completamente explotados de manera monetaria.
El emperador impidió a sus subordinados el uso de metales preciosos para efectuar cualquier tipo de pago entre sí. Los subordinados se obligaban a cambiar los metales preciosos por dinero de valor nominal, pero el curso del intercambio estaba bajo el control de las autoridades. De esta manera, los gobernadores empezaron a enriquecerse de oro, plata y recursos diversos, mientras que los subordinados recibían a cambio dinero de valor real bajo (pero de valor nominal alto). Este fue el momento histórico de reafirmación del monetarismo del Estado.
El monetarismo es la forma perfeccionada del materialismo humano, donde, a través de un engaño universal basado en el poder (matriz monetaria), los subordinados son privados de sus recursos.
Los emperadores chinos sufrían de avidez ilimitada. Pronto ellos se dieron cuenta que podían utilizar papel (cuyo valor real es mucho más bajo) para la impresión de los valores nominales. Empezó la emisión de los billetes (dinero de papel) que tenían un valor nominal muy alto. Las monedas de metal (de un valor nominal mucho menor), quedaron en intercambio sólo por ser más duraderas...
Característico para todas las ramas del monetarismo es el fenómeno de imponer (forzosamente) medios monetarios (de intercambio) de bajo valor real pero de alto valor nominal, proponiéndose de esta manera extraer los recursos de la población.
El monetarismo fue un engaño mucho más sutil que el materialismo brutal de las sociedades arcaicas.
Las autoridades imponían, aseguraban y garantían la capacidad de compra de los billetes. Al fin y al cabo, éstos eran un medio de intercambio válido que, por causa de la cultura monetaria heredada (monetización de la relaciones humanas), la gente creía necesario. Así, en vez de depositar oro o plata, la gente empezó a depositar billetes.
En Europa los billetes aparecieron según un escenario diferente. Cuando el Imperio Romano se disolvió, el dinero tenía un alto valor nominal pero bajo valor real, ocurriendo procesos de inflación y de devaluación. Estos procesos determinaron el uso de monedas de mayor valor real (de menor diferencia entre el valor real y el valor nominal).
Sin embargo, este cambio provocó la disminución brusca del dinero en circulación y limitó los negocios. Localmente se usaba el trueque, pero éste no podría ser usado fácilmente en nivel nacional e internacional. Los usureros existían desde tiempos remotos pero, éste fue el momento cuando ellos introdujeron el movimiento de dinero sin efectivo. Para el propósito, los usureros expedían un documento de papel en garantía de la cobertura con oro y/o plata de la cantidad de dinero correspondiente. En un principio, esta cobertura fue verdadera. La conveniencia y la convertibilidad de los medios de intercambio de papel (los billetes) los hizo popularmente usados. Éstos ganaron la confianza de los comerciantes y del mercado. De esta manera, en base a la usura nacieron los servicios financieros (monetarismo privado). En vista de expedir una cantidad creciente de billetes, los banqueros atraían en depósito cantidad aumentante de monedas de oro y de plata. En constatación de su depósito, los depositarios recibían valores. Durante la Edad Media, la prohibición religiosa de calcular un interés fue superada a través de la perfección hábil de los valores y mediante las diferencias en la cotización entre el oro, la plata y los billetes. Una vez alertos de su poder monetario, los banqueros empezaron a emitir billetes cuyo valor no fue protegido por metal precioso. Estos billetes causaron en el mercado procesos de inflación y de devaluación, fenómenos que activaron el uso del oro y de la plata.
Las economías y los mercados en desarrollo requerían cada vez mayor cantidad de dinero (medios de pago). Esta necesidad motivó la búsqueda de recursos nuevos de oro y plata. La expansión rápida del colonialismo indudablemente tiene vínculo directo con el desarrollo del monetarismo. Los estados gobernantes recibían de las colonias tanto los recursos para el desarrollo de sus economías como los recursos para la garantía del flujo de dinero. Europa literalmente gozaba de ríos de oro y plata desde las colonias. La mayor cantidad de estos metales fue usada para la producción de monedas nuevas. Ya que en el mercado había demasiado oro y plata, su valor (y por correspondiente, el valor del dinero) empezó a disminuir.
Por otro lado, los gobernadores y sus círculos empezaron rápidamente a gastar muchísimo dinero en una vida llena de lujo. Así, el oro y la plata de las colonias se usaban cada vez más frecuentemente para el suministro de mercancías industriales, objetos de lujo, perfumes, condimentos, etc.
En un momento, esta sociedad consumadora (mercantil) empezó a tener deudas. Los recursos que venían desde las colonias ya no eran suficientes para cubrir los gastos excesivos. Los soberanos empezaron a buscar maneras de expandir sus colonias, entrando por causa de esto en guerras entre sí. Por otro lado, las actividades de guerra se hacían cada vez más costosas. En un tal momento crítico, los poderosos banqueros en Inglaterra ofrecieron al rey la fundación de un banco nacional que iba a reunir el dinero del pueblo, a emitir billetes y a financiar la autoridad.
(Históricamente, en algunos momentos el dinero de metal (oro y plata) dominaba el mercado, mientras que en otros momentos la dominación pertenecía al dinero de papel (billetes). Ya que el valor de los billetes era inestable, a través de la concentración de los servicios financieros de emisión de dinero en una (o varias) instituciones, apareció el estándar de oro (o plata). La emisión de billetes fue permitida (y severamente controlada) sólo si éstos eran garantizados por las cantidades correspondientes de metales preciosos.)
Inicialmente, el Banco de Inglaterra emitía dinero únicamente en la cantidad garantizada por los metales preciosos acumulados.
Sin embargo, existía una constante necesidad de dinero y, en base a esto, la soberanía forzó el Banco emitir dinero incubierto por el metal precioso.
En Europa, desde su principio, los servicios financieros eran actividad privada. El mismo Banco de Inglaterra fue una institución privada.
Este banco central de ejemplo jugó el papel principal en la expansión colonial del Imperio Británico y en el establecimiento de su dominación. Este banco inventó muchos instrumentos monetarios y trucos financieros, el más importante entre cuales fue la emisión de billetes en intercambio de deuda.
Es decir el estado puede estar en deuda con respecto al banco, la garantía de la cual son los bonos de deuda...
Prácticamente, este instrumento permite crear dinero. Es más, la única garantía con respecto a este dinero es la promesa de la autoridad de realizar los futuros pagos debidos. De esta manera, el estado recibe mucho dinero aunque siendo duraderamente obligado con respecto al acreedor.
El monetarismo en China es de tipo estatal (todo es controlado por el emperador), y el monetarismo en Inglaterra es privado.
El rey y/o el gobierno no emiten billetes sino los reciben del banco privado emisor a cambio de un interés. El banco emite el dinero y lo entrega al receptor del préstamo quien tiene la obligación de devolver la misma cantidad de dinero plus el interés calculado sobre ésta.
Sin duda, en una tal situación, el banco central es privilegiado y ejerce un monopolio ya que emite los billetes al mejor deudor (el estado)...
Todos sabemos que los deudores dependen de su(s) prestamista(s). Resulta que los monetaristas privados han encontrado el instrumento universal de subordinación del estado y de la acumulación progresiva de los recursos sociales sin tener cualquiera responsabilidad en este aspecto.
Cuando el monetarismo es del tipo estatal, el dinero sirve a los soberanos para privar sus subordinados de los recursos que poseen. En el caso del monetarismo privado, el mismo poder estatal ha sido convertido en instrumento de los monetaristas, quienes lo utilizan para privar tanto el estado como sus ciudadanos de los recursos que poseen.
El monetarismo del tipo estatal extrae por directo y para siempre los recursos de los subordinados. El monetarismo del tipo privado, en un principio, obliga financieramente el estado, para subordinar luego las instituciones financieras. Con la ayuda de la espiral de los intereses y de los procesos de inflación, éste logra extraer progresivamente los recursos del estado y de sus ciudadanos.
La extracción más acelerada de recursos se realiza en períodos de crisis. En tales momentos, muchas instituciones bancarias declaran quiebra y las garantías reales sobre los préstamos se convierten en exigibles. Estos bancos tienen deudas hacia los megabancos (bancos centrales y/o bancos internacionales)...
De esta manera, cada crisis nueva concentra bruscamente los recursos de las sociedades de mercado en un menor número de monetaristas.
Sin importancia del tipo de monetarismo en el país de cuestión, indudablemente, cada súbdito es esclavo suyo.
Los recursos reales que Ustedes producen les son extraídos en intercambio de recursos nominales...
El amo verdadero en las sociedades de mercado (sociedades monetarias) es quien emite y controla el valor nominal.




* * *

Download el libro completo.

Este libro revela el secreto del Monetarismo (Las Matrices Monetarias).
Aquí encontrarán las regularidades del engaño monetarista y del cambio de la realidad.
En el libro se hace claro que las crisis son mecanismo de apoderarse de una vez de los recursos reales de los subordinados.
Por primera vez, éste presenta en su totalidad el engaño del Monetarismo Global.


Няма коментари:

Публикуване на коментар

Забележка: Само членове на този блог могат да публикуват коментари.